Cuba 2017!

By Tiziana Acerbo, Spanish teacher

La experiencia de haber ido a Cuba con los estudiantes de octavo grado fue maravillosa y muy satisfactoria. Fue una gran oportunidad para los estudiantes y nosotros los profesores poder conocer y experimentar la vibrante cultura cubana de una manera directa y auténtica. Tanto los estudiantes como los profesores pudimos intercambiar conversaciones con gente local, aprendimos aún más sobre la interesante e impactante historia del país, pudimos deleitarnos de la rica y variada comida cubana y aprender sobre las grandes influencias que tuvo la isla también desde el punto de vista culinario. 

Caminando por la ciudad de la Habana descubríamos más y más evidencias de su historia y sus contrastes, sus edificaciones, sus calles, sus plazas, sus carros parecían que nos hablaban y nos contaban de su historia. La genuina amabilidad de su gente que siempre nos brindaban una sonrisa fue constante a lo largo de todo el viaje. Conocimos lugares hermosos y desbordantes en historia como lo fue la ciudad de Trinidad, al igual que lugares donde la naturaleza embriagaba por su insaciable belleza como fue Topes de Collantes. La música y su son cubano nos acompañaban por doquier.

Ir a Cuba fue una experiencia sin duda alguna única e impresionante que, muy probablemente nos transformó a cada uno de nosotros en diferentes maneras.